Sabemos que el liderazgo escolar debe conjugar un sustento teórico con destrezas que permitan el despliegue de una práctica de liderazgo que impacte en la mejora escolar y en el aprendizaje de los y las estudiantes. Por ello, nuestra metodología considera un importante componente aplicado, que contribuya a la formación de futuros y futuras líderes o de líderes escolares en ejercicio y sus equipos de trabajo, en instancias formativas teórico-prácticas que permitan la aplicación de conocimientos y habilidades.

Inclusión y Equidad en la Escuela

Gestión Sutil en organizaciones escolares

Planificación y monitoreo de procesos en establecimientos educacionales

Uso de datos para la toma de decisiones en la escuela

Observación y retroalimentación para el desarrollo profesional docente

Aprendizaje basado en proyectos y su aporte a los desafíos de la educación actual

Cultura escolar de altas expectativas para el aprendizaje de las y los estudiantes

Plan de mejoramiento educativo: una herramienta de gestión para la mejora escolar

Planificación Curricular como elemento clave de la Gestión Curricular

Rol de las comunidades educativos en el camino a la Educación Superior de las y los estudiantes