Uso de datos para la toma de decisiones en la escuela
Objetivo:
Comprender las prácticas asociadas al análisis reflexivo de los datos como estrategias fundamentales para la toma de decisiones en la escuela.

Contenidos
– La problemática del uso de datos en instituciones escolares.
– Ámbitos de gestión escolar y uso de datos para la mejora.
– Tipos de datos.
– Criterios para el análisis de datos.
– El uso de datos para el aprendizaje.
– ¿Cómo generar una cultura de toma de decisiones basadas en evidencia? Brechas y plan de acción.
Resultados
Los y las participantes desarrollarán conocimientos y habilidades para el análisis reflexivo de los datos como una estrategia de mejora escolar. Comprenderán la toma de decisiones basada en evidencias como una oportunidad para afrontar las problemáticas y buscar soluciones pertinentes a través de acciones que generen transformaciones en la escuela.
Información
Área: Liderazgo.
Duración estimada: 2 meses.
Modalidad: Presencial.
Horas de servicio: 20 horas.