Información

Área

Formación y convivencia

Modalidad

Presencial – Mixta

Objetivos

Desarrollar una visión para una educación inclusiva, que permita el despliegue de estrategias para la convivencia y el aprendizaje inclusivo por parte de líderes escolares y docentes, que impacten en el logro de aprendizajes en las y los estudiantes y en el bienestar de la comunidad escolar.

Resultados

Las y los participantes ampliarán su comprensión sobre una educación equitativa y orientarán su práctica pedagógica y de liderazgo hacia una propuesta educativa inclusiva, reconociendo el valor de la diversidad para el diseño e implementación de acciones para el aprendizaje integral de todas y todos.

Contenidos

-Marco normativo y legal para la convivencia, la inclusión y equidad.

-Marco teórico referencial para una educación inclusiva.

-Concepto de diversidad.

-Origen y desarrollo de los conceptos inclusión y equidad.

-Diseño e implementación de procesos de cambios en la cultura escolar para una educación inclusiva.

-Implementación de experiencias y programas de inclusión desde la política pública.